El cumpleaños de Donald se convierte en una celebración latinoamericana en esta clásica y radiante película de Disney, que mezcla mágicamente aventuras en vivo y animadas.Esta es una de las películas protagonizadas por el
Pato Donald que consiguió un gran éxito en la década de 1940. Con ella se iniciaba el merchandising que marcaría la pauta para el resto de las películas Disney.
Donald está acompañado de José Carioca y Panchito quienes se mezclan con los paisajes y las figuras reales en una perfecta sincronización. Destaca una música compuesta por los tres mejores compositores de América Latina del momento:
Agustín Lara,
Ary Barroso y
Manuel Esperón.
|
José Carioca, Panchito y Donald |
La historia comienza cuando
Donald recibe un paquete que le envían sus amigos de América del Sur como regalo para su cumpleaños. Entre las cosas destacan un proyector de cine y varias películas.
Donald monta los artilugios cinematográficos y se dispone a ver esos filmes. El primero de ellos se titula: "Pablito, el pingüino friolero". Aventura donde el pingüino Pablito sueña a todas horas con emigrar a las islas de los mares del Sur.
La segunda película se titulaba "Gauchito y el burrito volador", y la trama se desarrolla en La Pampa Argentina. Gauchito sale con sus boleadoras a cazar un cóndor pero ante sí aparece un sorprendente burrito volador.
|
Donald, Panchito y José Carioca |
Al finalizar esta película
Donald contempla como de la caja de regalos aparece su amigo brasileño José Carioca quien le invita a conocer su país. Llegando a una de las escenas más geniales de la película que es cuando
Donald baila una samba acompañado de
Aurora Miranda, la popular actriz brasileña.
Más tarde se reúne con el gallo mexicano Panchito con quienes viajan a las bellas tierras mexicanas...
Este film hizo posible el reencuentro del
Pato Donald con su amigo brasileño José Carioca y conocer al recién llegado Panchito el gallo charro mejicano. Estos tres caballeros emprendieron aventuras musicales como muestra simbólica de unión y amistad entre América del Sur, Central y del Norte.
El estreno mundial de Los Tres Caballeros fue el día 21 de diciembre de 1944 en la ciudad de Méjico y continuó así, con éxito la estrecha relación de Disney con América Latina.