Japón

EL TOPO GIGIO

Categoría: Animé

TOPPO JIJO / YUME MIRU TOPPO JIJO

EL TOPO GIGIO
El Topo Giggio contaba historias y cantaba canciones, como por ejemplo "A la camita...", "En Un Bosque De La China", "Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!!!".

Topo Gigio, es un personaje animado para televisión creado por María Perego, en Italia en 1958. Su característica voz es de Pepino Marzullo. Es personificado como un ratoncito italiano de habla hispana, que se disfrazaba en diferentes atuendos dependiendo del episodio; entre éstos: doctor, chino, oficinista, etc.

El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo.

INTRO DEL PROGRAMA - ITALIANA


En sus apariciones televisivas, el Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana, y contaba historias y cantaba canciones

En Venezuela, hizo su aparición en los años 60s con el animador Gilberto Correa
Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color

Debido a su nombre, algunos espectadores de habla hispana pensaban que Topo Gigio era un topo en vez de un ratón.

A nivel internacional, debutó primero en Estados Unidos, en 1964 y apareció en el programa "The Ed Sullivan Show" hablando inglés con acento.

El Comic
Los Comics del Topo Gigio salieron a la luz gracias al éxito obtenido en la televisión.

El primer ejemplar fue publicado por la editorial Semic Española de Ediciones en el año 1963 con temática variada.

El Animé
En 1988 se produjo una serie de anime sobre él, titulada "Toppo Jijo". En 1989 conoció una secuela: "Yume Miru Toppo Jijo (TV)". Las dos fueron emitidas en Europa con Pepino Marzullo (conocido como el loco hernán) como doblador de Topo Gigio. En total se realizaron 13 episodios para al serie.

La serie trataba sobre un ratoncito que exploraba el espacio y que volvía a la tierra muchísimos años después en el futuro.



Topo Gigio No. 27

Editorial Semic Española de Ediciones

Historieta de "Topo Gigio" para la revista Anteojito, núm. 230, de Agosto de 1969