Estados Unidos

EL VUELO DE LOS DRAGONES

Categoría: Cartoon

FLIGHT OF THE DRAGON

EL VUELO DE LOS DRAGONES
El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día, este mundo, esté más débil.

Esta película se trata de un film animado que nos cuenta un! hisTorha llena de fantasía y, sobre todo, dragones. Está basada en la novela de Peter Dickinson con el mismo nombre.

Esta película está ambientada en un mundo mágico donde conviven magos, hombres, princesas, animales y dragones. Carolinus, también llamado el mago verde, es un mago (vestido de verde) que siente que su mundo está perdiendo la magia y fantasía que lo sostiene.

Cuatro son los magos sabios que pueden solucionarlo. Carolinus y dos de sus hermanos (entre ellos se llaman hermanos), están de acuerdo en que deben intentar solucionarlo. El cuarto no está conforme. Ommedon está convencido de que debe ser la razón y el poder y no la fantasía, la naturaleza y la vida la que debe predominar para la existencia. Ommddonpratende convertir su mundo en lugar oscuro y controlado y para ello cuenta con un gran ejército de dragones encantados bajo su poder.

Mientras esta historia se desarrolla, en nuestra dimensión, un joven llamado Peter Dickinson juega una partida a un juego de mesa con un anciano. Si nos fijamos bien en las fichas veremos que son Carolinus, su preciosa hija, Ommedon, los dragones, etc. El único modo que Carolinus y su mundo tienen para salvar la magia es curiosamente mediante la actuación de este jiven humano.

Carolinus duda al principio él pero resulta que es un científico muy inteligente y mediante si astucia acaba con Ommedon y la maldad. Así la fantasía vive.

La voz original de Ommadon es de James Earl Jones, el mismo de quien prestó su voz para Darth Vader en Star Wars.