Japón

DRAGON BALL

Categoría: Animé

DRAGON BALL
Dragon Ball es el nombre de un manga japonés y de una serie de anime creados por Akira Toriyama. El manga fue serializado en la revista semanal Shônen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 tomos individuales. En 2004 se volvió a publicar el manga en una colección de 34 volúmenes que incluía un final nuevo y un artbook en colores.

Goku, un joven karateka que tiene que encontrar 7 bolas mágicas que confieren el poder absoluto a quien las consiga. Durante la serie, podemos encontrar bastante violenta, Goku y sus amigos recorren diversos mundos buscando las bolas con un radar de fabricación casera y se enfrentan a todo tipo de temibles adversarios para conseguir las bolas.

Antecedentes:
La historia se inicia con Gokuu como un niño que vive sol en un valle perdido, y que fue criado por su abuelo, pero la mayoría se preguntara ¿ como llego ahí? ¿de donde viene? ¿porque tiene cola?, ¿quienes fueron sus padres?. Bien, la respuestas a todas estas preguntas están el un OVA, que narra la historia de Bardock, el padre de Gokuu.

Esto se inicia años antes del inicio de la serie, en un distante planeta, llamado Vegeta, reinado por el rey Vejita, hogar de la raza de los Saiyajins, una antigua casta de poderosos guerreros, que son parecidos a los seres humanos, solo que poseen cola y se convierten en gorilas gigantes con la luz brillante de la luna, en el vive Bardock, un guerrero que como los demás Saiyajins, pelean para Freeza un poderoso ser que planea conquistar el universo, y que esta usando a los Saiyajins para destruir y conquistar planetas en todo el universo, es en uno de estos planetas cuando Bardock y su tripulación , asesinaban a los habitantes, que uno de ellos le da, como venganza, la habilidad de ver las cosas malas y desgracias del futuro.

El plan de Freeza es usar a los Saiyajins para conquistar a todos los planetas con su poderes guerreros y luego destruirlos para que solo el gobierno y no haya nadie con poder para oponérsele. En el planeta habita el príncipe Vegeta, hijo del Rey Vegeta, que se entrena bajo la tutela de Nappa , para ser un guerrero, los servidores de Freeza, se asombran de su gran poder y se lo comunican a Freeza, el cual decide acabar de una vez con el planeta de los Saiyajins. La tripulación de Bardock se encontraba en el plante Meat, cumpliendo su misión cuando son asesinados por los sirvientes de Freeza, dirigidos por Dodora.

Bardock llega al planeta y se entera por uno de su tripulación, antes de morir, de la traición de Freeza, y regresa al planeta Vejita para advertirles a todos, pero nadie le cree, entonces es cuando decide enviar a su hijo menor Kakaroto, aun planeta distante: la Tierra, sabe que el fin se acerca por sus visiones, ve la vida de Kakaroto en la tierra, y tiene la esperanza de que el podrá algún ida vengarse y derrotar a Freeza, después va camino a la nave de Freeza en un intento por salvar su planeta, aun cuando sabe que va morir si lo hace, pelea contra sus servidores y finalmente contra Freeza, quien lo mata finalmente con una bola gigante de energía en su ultimo ataque, junto a varios de sus sirvientes y finalmente el planeta Vejita entero es destruido por el poder final de Freeza.

Aparentemente solo escapan el príncipe Vejita, su tutor Nappa, Raditz, el hermano mayor de Kakaroto y Kakaroto que ya había sido enviado a la Tierra, por su padre. Cae e un valle donde, el anciano guerrero Son Gohan, lo recoge y lo adopta, como nieto, dándole un nuevo nombre: Gokuu

Dragon Ball
Gokuu al inicio desconoce su origen, pues es criado en un valle perdido, lejos de la civilización, por su abuelo Son Gohan, quien lo entrena en las artes marciales, hasta quemuere en manos de Gokuu mismo convertido en una especie de gorila gigantesco por efecto de la luz de la luna llena, cuando Gokuu tenia 5 años, pero el no recuerda esto.

La historia se inicia con un Gokuu de 11 años cuando Bulma una chica de la ciudad, llega a al valle de Gokuu en su búsqueda de las siete esferas del dragón, para así poder invocar al gran Dragón, el místico Shen Lon, que según la leyenda, es capaz de conceder un deseo, al que logre reunir las siete esferas, así se inicia la narración de la vida de Gokuu niño, narrada en la serie Dragón Ball., que abarca desde este momento hasta ya varios años después con la boda de Gokuu con Chi Chi a quien conoció desde de niña (en este la que se enfrenta a virios$eNemigos, siendo los principales la armada Cinta Roja, el asesino Tao Pai Pai y el demonio Piccolo, a la vez que desarrolla la fuerza Kamehameha, de su maestro, pero que en el por su origen Saiyajin se desarrolla mas ) después de pelear con ella en`un tOrndo de artes marciales, en este torneo Gokuu pelea con Piccolo Jr. un extraterrestre del planeta Namexen, caracterizado por su color verde, cuyo malvado padre fue muerto por Gokuu niño, en una gran pelea, al morir expulsa un huevo, de este huevo nacería Piccolo, que años mas tarde viene a enfrentarse con Gokuu que ahora tiene 20 años, en la batalla por el campeonato.

Tras una batalla sin igual Gokuu termina venciendo a Piccolo, le perdona la vida, desde entonces se vuelven amigos inseparables, y se casa con Chi Chi, aquí acaba Dragón Ball, una serie que si bien al inicio, como todos los que la han visto, abunda en comedia, con un poco de acción y parece estar mas dedicada, al publico infantil, porque hay unos capítulos bien monces al inicio hasta para los que como yo son fanáticos del anime, pero que al final, da un adelanto de lo que será, Dragón Ball Z, una seria con mucha acción, aventuras pero sin perder el toque cómico que la caracterizo todos estos años.

Dragon Ball se puede dividir a mi criterio en 2 partes o sagas: la primera la Saga de la Armada Cinta Roja desde el inicio con la llegada de Bulma al valle de Gokuu y el inicio de la búsqueda de las esferas del Dragon hasta la pelea en la que derrota al asesino Tao Pai Pai, en la que su principal enemigo es la Armada Cinta Roja, a la que derrota finalmente, y la segunda la Saga de Piccolo desde el segundo torneo hasta la pelea final con Piccollo Jr. en la que su principal enemigo fue el Demonio Piccolo y su hijo Piccolo Jr., al que vence y vuelve sus amigo y su boda con Chi Chi.