Estados UnidoqLOS PELIGROS DE PENELOPE

Categoría: Cartoon

THE PERILS OF PENELOPE PITSTOP

LOS PELIGROS DE PENELOPE
Penélope Glamour apareció por primera vez en la serie de dibujos animados Los autos locos, producida por el estudio de animación Hanna-Barbera Productions.

En muchos aspectos es un personaje tipo de "damisela en apuros" tradicional, como en los antiguos seriales Los peligros de Paulina, siendo característicos sus gritos de "¡Socorro, socorro!". En Los autos locos, Penélope conducía el "Gatito Compacto", el estereotipo de coche femenino rosa con accesorios maquilladores.

Penélope también protagonizó Los peligros de Penélope Glamour, una secuela directa de Los autos locos, pero ambientada en los años 20. Ahí demostraba una curiosa combinación de ingenuidad e indefensión. Solía imaginar formas ingeniosas de escapar del peligro, y era muy atlética: si ocurría que se mencionaba algún deporte, desvelaba que era la campeona femenina de dicho deporte en el instituto.

Sin embargo, cuando el villano "La Garra Siniestra" la agarraba y la sujetaba por la espalda sobre su cabeza, parecía de alguna forma incapaz de hacer nada más que gritar «¡Socorro!» y sacudir frenética e inútilmente brazos y piernas como una tortuga vuelta del revés.

Más recientemente, ha aparecido en Penelope Pitstop GT, unos dibujos animados mejor ilustrados donde destaca una formidable Penélope más moderna y sexy, que iguala o supera físicamente a cualquier competidor varón.