Estados Unidos

LOS GATEDRATICOS DEL RITMO

Categoría: Cartoon

CATTANOOGA CATS

LOS GATEDRATICOS DEL RITMO
Los Gatedráticos del Ritmo fue una serie transmitida en Estados Unidos los Sábados en la mañana por la cadena de televisión ABC, y producida por Hanna-Barbera.

Describe las aventuras de una ficticia banda de rock similar a los Archies y los Banana Splits pero hecha de gatos

Los Personajes son: Country (cantante / guitarrista), Kitty Jo (cantante y bailarina), Scoots (bajista) y Groove (baterista). Un quinto miembro, un ratón tecladista llamado "Cheesie", que fué dibujado en los storyboard pero que no llegó a aparecer en la serie. Junto con ellos está Teeny Tim, un gran perro azul propiedad de Kitty Joe.

El grupo realizaba sus giras en una camioneta, siempre perseguidos por una gata llamada "Jessie, la caza autografos".

La primera aparición de los Gatedráticos del Ritmo fue el 6 de Septiembre de 1969 y fue muy similar a show de los "Banana Splits Adventure Hour"

Durante la temporada 1969-1970, duró una hora y contenía los siguientes segmentos:
    La Vuelta al mundo en 79 días (Around the World in 79 Days)
    Basada en la novela "La Vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.
    [Ver más información]

    Es el Lobo! (It&339;s(t(e Wolf!)
    Una explosiva serie con el Lobo Mildew quien aspira capturar y comerce a la obveja Lambsie, pero siempre es salvado por el perro guardían Bristle.
    [Ver más información]

    Motoratón y Autogato (Motormouse and Autocat)
    La eterna rivalidad entre gato y ratón, en carreras de alta velocidad, se podría decir que es una equivalencia entre Tom y Jerry pero motorizados.Ver más información]
INTRO DEL PROGRAMA


Durante la temporada 1970-1971, los segmentos de Es el lobo! y Motoratón y Autogato tuvieron sus propios shows de media hora. La Vuelta al Mundo en 79 días siguió siendo una parte de la serie original, la cual, se redujo a una media hora de duración. Motoratón y Autogato duro simultáneamente con ambos hasta final de la temporada 1970-1971donde desapareció.


AGRADECIMIENTOS
Nuestras gracias a nuestra amiga Fabiola Delgado de Venezuela, quien muy gentilmente nos ha enviado parte de la reseña y el Opening de Los Gatedráticos Ritmo.