Estados Unidos

CORAJE, EL PERRO COBARDE

Categoría: Cartoon

COURAGE THE COWARDLY DOG

CORAJE, EL PERRO COBARDE
Creado por John R. Dilworth es una serie de media hora que cuenta la vida de un perro muy tímido llamado Coraje, quien regularmente debe defender a sus dueños (una pareja de ancianos que viven en la granja de ningun lugar) de elementos paranormales que amenazan su existencia.

El granjero Justo y su mujer Muriel, aparecieron por primera vez en el aclamado corto "El pollo del espacio exterior".

En cada uno de los capítulos (de quince minutos) Coraje deja de lado su mote de cobarde para enfrentar al villano de turno: sea este la sombra diabólica de un difunto magnate a la que logra vencer después de psicoanalizarla o un ladrón de joyas llamado Le Quack que intenta desvalijar la casa de sus dueños ¿Cómo logra Coraje sacarse de encima estos fenómenos?.

Muy fácil: para estar al nivel de los tiempos que corren el can tiene en el ático una PC conectada a internet y desde allí, como un excelente navegante, accede a todo lo que necesita. Demasiado para un perro, pero no demasiado para Coraje.

La Historia
Coraje fue conseguido en la calle por Muriel cuando éste solo era un cachorro, después que un loco científico enviara a los padres de Coraje en un cohete a la luna.

Muriel al conseguir a Coraje, se enternece y compadece por él, y(es a`oPtado. Lamentablemente Don Justo, esposo de Muriel no le agrada para nada. A pesar de esto, Coraje hace cosas increibles por amor.

Ahora, la pareja de esposos escoceses cuenta sin saberlo, con un canino protector.