Japón

FABULAS DEL BOSQUE VERDE

Categoría: Animé

YAMA NEZUMI ROKKIY CHAKKU

FABLES OF THE GREEN FOREST

FABULAS DEL BOSQUE VERDE
Este animé (basada en la novela de Thornton W.Burgess: The Adventures of Johnny Chuck y en las fábulas de Esopo), constaba de 52 episodios y fue producido por Zuiyo en el año 1973 con el título "Yama Nezumi Rocky Chuck". Puesto al aire en Japón el mismo año.

Esta serie animada nos muestra la vida de un sin numero de animalitos habitantes del verde bosque, juntos forman una comunidad de vecinos en donde cada personaje tiene su casa con muebles puertas y todo, el protagonista es juanito una marmota que junto a su compañera juanita juguetean con pedro conejo y se mantienen informados de todo lo que acontece en el bosque por parlanchin, un carpintero que merodea por todas partes buscando información como un reportero noticioso, de hecho viste una camisa blanca con corbata y sombrero cual periodista, todos son acosados por el malvado zorro, la serpiente, la comadreja, el halcón, además de otros depredadores del bosque, el sabio y maestro de todos es un sapo, a donde la mayoría va a buscar al estanque a pedir consejos y recomendaciones, intervienen todo clase de animalitos, desde pajaritos, ardillas, castores, nutrias, ratones, puercoespín, osos, en fin... Toda una comunidad! ..con toda sus aventuras y vicisitudes.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Diariamente nos enseñaba lo que es la amistad, la vecindad, el trabajo en equipo, la ayuda mutua, la familia, el amor, la cadena animal, la ley del mas fuerte. Didáctica, educativa y muy entretenida, es una de las muy pocas comiyuitaw En donde no hay buertgs0agresiones, maldad o algo que se pueda censurar. Bastante entretenida y divertida, a mi juicio súper recomendada para niños.

AGRADECIMIENTOS
Nuestras gracias a nuestra amiga Fabiola Delgado de Venezuela, quien muy gentilmente nos ha enviado el Opening de la FABULAS DEL BOSQUE VERDE.